Pedro Sánchez en un momento de la entrevista ayer en Un Tiempo Nuevo.



El líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, respondió ayer a las afirmaciones que había realizado el presidente del Gobierno en un acto celebrado por la mañana en Valencia y que ha supuesto el arranque de la precampaña electoral. Rajoy le acusó de radicalizarse “en coalición con el sectarismo y los prejuicios”, algo que “pone en riesgo la recuperación y el crecimiento del empleo”.




Sánchez contestó tirando de letras. Indicó que al escuchar las palabras de Rajoy “acudí al diccionario con mis hijas y comprobé que uno se sus significados de radical es bastante bueno. Hay uno que dice que es acudir a la raíz de los problemas”, para acontinuación añadir que “España necesita que se acuda a la raíz de los problemas” en cuestiones tan importantes como “el empleo o la corrupción”.

Pactos postelectorales
La respuesta de Sánchez la ofreció en el plató del programa de Cuatro 'Un Tiempo Nuevo' donde también se refirió a los posibles pactos postelectorales. Por formaciones, con respecto al PP, aseguró que su partido “no va a pactar con los 'populares'”. En cuanto a Podemos y tras los ataques de Pablo Iglesias señaló que “ya le gustaría que la alternativa al PP fuera otra y no el Partido Socialista”. Por último, a Albert Rivera que “tenga un poco más de confianza”, en respuesta al “no confío en Rajoy, en Pedro Sánchez o Pablo Iglesias como presidentes de España”, pronunciado por el líder de Ciudadanos.

No al PP
Pero la cosa no quedó ahí puesto que los periodistas presentes buscaron una respuesta más clara por parte del máximo responsable del PSOE. Sánchez, que se mostró seguro de que gobernará tras el 20D, indicó que llamará a hablar a todas las formaciones políticas. Pero en cuanto a pactos afirmó que “no es tanto cuestión de siglas, como de ideas”. Por ello descartó para el pacto al PP porque “han puesto en pie una contrarreforma laboral que ha hecho que la duración media de un contrato en España sea de siete días”, entre otras materias que echó en cara a la formación que dirige Mariano Rajoy.

¿Ciudadanos o Podemos?
Tras el PP el turno fue para el resto de contendientes electorales a los que las encuestas otorgan mayores apoyos. Ante la pregunta de ¿primero Ciudadanos o Podemos?, Pedro Sánchez instó a esperar a los resultados aunque afirmó que “voy a llamar a ambos porque los tres creo que tenemos cosas que nos unen, como la regeneración de la vida democrática de nuestro país, buscar un crecimiento económico justo...”.

Necesito a Susana Díaz”
También las relaciones internas en Ferraz fueron objeto de análisis y, en concreto, la posición que en la actualidad mantiene con Susana Díaz. Sobre la presidenta de la Junta de Andalucía aseguró, tras decir que es “una gran política”, que tiene “fuerza, criterio y lo ejerce”, para concluir señalando que “no es que quiera a Susana dentro del proyecto socialista, es que la necesito por su valía y criterio”.