Marilo Montero, presentadora de La Mañana de la 1, (Foto: prensa RTVE) Marilo Montero, presentadora de La Mañana de la 1, (Foto: prensa RTVE)



Mariló Montero ha defendido los informativos de TVE, que , según ha dicho la polémica periodista, están siendo “denostados” de manera injusta. En la presentación de su libro ‘El corazón de las mujeres no tiene reglas’, la presentadora de La Mañana estuvo acompañada de Esperanza Aguirre y Joaquín Leguina y confesó que en la velada faltaban dos personajes de actualidad a los que también había invitado, el pequeño Nicolás y Pablo Iglesias.

Cursó las invitaciones a través de un SMS
Como suele ocurrir tratándose de ella, la presentadora dejó titulares durante el acto en el Club Siglo XXI de Madrid, al que, por cierto, invitó a periodistas y amigos a través de un misterioso SMS. Según desveló La Vanguardia, la presentadora usó un sistema de mensajería instantánea que descolocó a los invitados, que se preguntaban si se trataba ciertamente de un mensaje de “Mariló”, como ponía en el remitente.

"Los informaticos de TVE son modélicos"
En su intervención, Mariló lamentó que se considera una persona “denostada socialmente” a la que se le “falta el respeto” y se trata de “metepatas y de inculta”, que es algo que tiene “superado”.

Sin embargo,la presentadora de La Mañana añadió que no lleva bien que se diga lo mismo de TVE y de sus servicios informativos. “Se está informando al milímetro y al segundo de todos los partidos políticos. Los informativos de TVE son modélicos”, ha subrayado, según recoge Bluper.es

“Os estáis dedicando a criticar por criticar. Le estáis dando a TVE lo que no se merece. TVE trabaja con 274 millones de euros menos sin poder comprar series, culebrones, programas de prime time, sin poder hacer producción propia, ni compradas. Yo estoy libre y encantada por trabajar en TVE”, ha dicho la presentadora, que cobra de la cadena pública 600 euros por programa después del recorte, en 2012, del 40% de su sueldo que rondaba los 400.000 euros al año.

Plantón de Pablo Iglesias y del pequeño Nicolás
Mariló Montero desveló que en la presentación faltaban dos personajes de actualidad, el pequeño Nicolás, que, según contó, se excusó porque “no era el momento oportuno”, y Pablo Iglesias, que “está en Estrasburgo”. Eso sí, la presentadora no dio indicios de que piense en invitarle a su programa en la cadena pública, donde hasta el momento se ha vetado al líder de Podemos.

Su selfie con el joven espía
Con el pequeño Nicolás coincidió el fin de semana el programa Un tiempo nuevo, de Telecinco, en el que fue entrevistado y donde la presentadora no perdió la ocasión de hacerse un selfie con él. “El pequeño Nicolás me preguntó en publicidad si le creía y le dije que no. Le dije que no había contado nada concreto en una hora y media. Yo quiero ver pruebas. Creo que es un becario muy listo pero tiene delirios de grandeza. Es un chaval que se ha metido en una vorágine que no se imaginaba”, explicó Mariló.