La número 4 en la lista por Madrid del PSOE, anoche en Un Tiempo Nuevo.



Es sin duda una de las estrellas de la campaña electoral, sin saber si queriéndolo o no, y anoche pasó por el plató de 'Un Tiempo Nuevo' para someterse a las cuestiones que muchos le han venido haciendo últimamente y otros no se han atrevido. Es verdad que quedaron cosas en el tintero, no obstante, como es habitual en Irene Lozano, el fichaje estrella de Pedro Sánchez, respondió a todo y casi siempre con claridad.

Pactos con nacionalistas
Entre las cosas que abordó y que menos quiso tratar está la de los pactos postelectorales que zanjó con que “es una hipótesis sobre la que no vengo a hablar. Yo no voy hablar de futuribles”, asegurando que “yo vengo a hacer todo lo posible para la gente vote al PSOE”.

Regeneración desde el PSOE
Tras aclarar que “voy de independiente”, señaló que en el último año “ha habido comportamientos de este Partido Socialista que he valorado y he elogiado”, y esa regeneración se puede llevar a cabo desde la política “pero esos cambios solo se pueden hacer desde las instituciones”.

Una vez más, en referencia al PSOE, alguien volvió a hablar de pedir disculpas, algo que ella dijo ya en su momento que entendía pero que no haría.



Nada de “dedazo”
Defendió la posibilidad de que Sánchez la haya escogido a ella para formar parte de su equipo, desterrando lo del 'dedazo'. En concreto, aseguró que el candidato socialista lo es “tras un proceso de primarias”, viendo lógico que él quiera conformar su propio equipo “algo que además está en los estatutos del partido”.

¿Tránsfuga sí o no?
Y claro, en una entrevista a Irene Lozano no podían faltar las referencias a Rosa Díez. Sobre la todavía líder del partido magenta aseguró que “no me considero tránsfuga porque yo me fui tras dejar mi acta de diputada”. La propia Díez la calificó de esta manera y Lozano fue contundente: “Llama trásfuga a todos los que se van del partido y debería preguntarse por qué tanta gente se ha ido de UpyD”.