En opinión de Losantos, gracias al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “se ha relegetimado tanto el espíritu de la Cheka y la nostalgia de la Lubianka que en partidos, sindicatos y, sobre todo, en los medios de comunicación de la izquierda -que son la mayoría- se ha llegado a un extremo de violencia contra las personas designadas políticamente enemigas , que ni sorprende que rija la ley de lo que, en la prensa, suele llamarse “Polonia-invade-Alemania”, es decir, la excusa de los nazis al invadir Polonia”. Acto seguido, el periodista defenestrado de la cadena COPE dice que “ELPLURAL.COM, al igual que Público, borda esa técnica totalitaria”.

El linchamiento según Losantos
Entre los muchísimos ataques que Federico Jiménez Losantos dedica a políticos, periodistas o incluso el Rey, el locutor sitúa a este periódico como uno de los medios de comunicación que de forma más activa participaban en el “linchamiento” que supuestamente sufrieron todos aquellos periodistas que se convirtieron en los ideólogos de la disparatada teoría de la conspiración en torno a los terribles atentados acaecidos el 11 de marzo de 2004 en Madrid.

“Peritos en aniquilación personal”
“Además de la Policía de Rubalcaba y casi indistinguible con ella padecíamos el cerco del agitprop de Prisa, la SER y Cuatro(…) A diario nos quemaban La Sexta y Público; en las televisiones públicas estatales y autonómicas controladas por el PSOE; en las privadas ideológicamente anexas (Tele 5) o en las neutralizadas (Antena 3); nos decían atrocidades en los diarios gratuitos(…) y estaban, en fin, los medios y personajes de Internet peritos en aniquilación personal y política, con ELPLURAL.COM del singular Sopena a la cabeza”.

“La cheka soviético-catalana”
Losantos, que se llega a referir a ELPLURAL.COM como la “cheka soviético-catalana” -cuestionando su demostrada independencia política y la pluralidad ideológica de sus articulistas y periodistas-,  también lamenta que el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, “chantajerara a Rouco (Varela), con el Papa de por medio, para conseguir liquidar La Manaña de la COPE”.

El apoyo de Sopena a Gallardón
Para el polémico locutor lo más grave es que Ruiz-Gallardón se esmeraba en acabar con el programa que dirigía en la radio de los obispos gracias al “apoyo entusiasta” que recibía de los “medios izquierdistas” y de periodistas como Enric Sopena que, a través de sus escritos, “recordaban la higiénica campaña para eliminarme de la vida pública, atacaban a Aguirre, ponían verde a Rouco y respaldaban al alcalde madrileño. Y al PP de Rajoy, si era el PP de Gallardón”.

Las mentiras de Losantos
En El linchamiento. La liquidación de la COPE y la aventura de esRadio, Federico Jiménez Losantos también falta a la verdad cuando afirma que “cuando otros estábamos en la clandestinidad antifranquista”, “Enric Sopena cultivaba su espíritu y su carrera en el Opus Dei. Pero ni como malo es original: la especie de rojo que fue azul mahón con ribetes clericales es abundantísima”. Losantos se olvida de que desde 1967 el director de ELPLURAL.COM militó en el Grup Democràtic de Periodistes, una organización clandestina que luchaba en plena dictadura franquista a favor de la democracia y la libertad de expresión.

Siempre de izquierdas
Sopena, que en multitud de ocasiones ha reconocido “ser de izquierdas desde que tuvo uso de razón política”, también fue un activista de la Assemblea de Catalunya -órgano unitario de lucha contra la dictadura-, fue detenido por la Policía del régimen y vetado por el Ministerio de Información de participar en Televisión Española.

"El escriba sopenita"
En su libro, Jiménez Losantos también ataca al redactor de ELPLURAL.COM, José María Garrido, al que en numerosas ocasiones se refiere como “el garrido de Sopena”, “el monitor periodístico de ELPLURAL.COM”, o “el escriba sopenita”. El promotor de Libertad Digital asegura que Garrido hace un “uso sistemático de la mentira” con su “escoríacea prosa de ELPLURAL.COM”. En especial, al locutor le molesta la defensa que el periodista realiza de Rodolfo Ruiz –ex comisario de la Comisaría de Vallecas (Madrid) que sufrió una brutal campaña de acoso y derribo por parte de la caverna mediática-.