Carlos Herrera ha repartido zascas de todos los colores este viernes en la COPE, donde ha reivindicado las "ganas de España" en la recepción del 12 de octubre del rey. Argumenta que había "necesidad de manifestar adhesión al Jefe del Estado, a la idea de España" por lo que la celebración "desbordó anteriores cifras por trece". Pese al entusiasmo que le ha producido el éxito de la celebración, no puede evitar sacarle peros a Pedro Sánchez, "el único en ir sin corbata".

Un gesto de "infantilismo"

En su opinión, es uno de "esos gestos infantiles,  que demuestran el infantilismo político de algunos, es una forma de llamar la atención,  'soy tan guay, sí, sí estoy con Rajoy en el 155, pero no me pongo corbata, ojo que  todavía conservo ese algo de rebeldía'...¡Qué tontería más grande!".

Todos a la cárcel

Por otro lado, expresa su satisfacción porque el jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, y los líderes de la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, a quien se refiere como 'los Jordis', puedan acabar en la cárcel. "Eso le añade al proceso una guinda extra que lo hace todavía más apasionante si puede":

Ayer había muchos magistrados, mucho CGPJ, mucho Tribunal Constitucional, había Audiencia Nacional, muchos fiscales y el comentario era, ¡ojo, qué el elefante ha comenzado a caminar!  y vale que  mover el elefante lleva un tiempecito, pero una vez se mueve el elefante pararlo, cuesta tanto o más, porque cuando ha comenzado un fiscal a echar cuentas y lo hay, y hay un juez diciéndole al fiscal ¿qué me traes? y cuando hay un fiscal que acusa y un juez que ve que hay causa de delito, eso es muy difícil pararlo, puedes llamar al juez,  pero te dice no me expliques, aquí tengo al fiscal que me pide esto. Puede el juez decirle al fiscal, no me pidas hoy esto, pídemelo el lunes. Pero si un fiscal no te pide prisión, tú no puedes como juez decretarla, pero si el fiscal te dice yo aquí veo delito, lo más fácil es que lo veas. Y Trapero y los Jordis, el lunes, que es el día que tiene que contestar Puigdemont, pueden ir para dentro y eso al proceso le añade una guinda extra que lo hace todavía  más apasionante si puede, vamos a llamarlo apasionante.