Venecia, la ciudad de los canales, las góndolas y conocida internacionalmente por sus palacios e iglesias. La plaza de San Marcos, el Puente de los Suspiros y el Arsenal son de algunos de los lugares más concurridos por los turistas que durante todo el año pasean por sus callejuelas pero Venecia va más allá de todos estos atractivos así que en este post os acercaremos a los lugares menos conocidos de la ciudad.

Muchos viajeros cuando visitan la bella Venecia se quedan con los 4 monumentos por lo que es archiconocida por un par de motivos. El primero porque es una de las paradas de los cruceros por el Mediterráneo y se deja un periodo de tiempo muy limitado para visitarla y el segundo motivo es porque, desgraciadamente, se juzga la ciudad por lo que se nos muestra en los medios de comunicación y se piensa que más allá del centro histórico no hay nada interesante por ver.

Lo mejor para descubrir esta ciudad es callejear y dejarte llevar, eso sí siempre con un mapa en la mano para saber el camino de retorno ya que en muchos momentos crees que estas en un laberinto, ya que de esta manera encontraras grandes tesoros.

A continuación os mostraremos algunos de los muchos lugares “olvidados” y otros no tan desconocidos pero a los que no les damos el suficiente valor que merecen.

Sestiere di San Marco
Palazzo Loredan: El Palazzo Loredan, o Ca’Loredan, perteneció a la familia Corner. En este palacio sucedió parte de una historia muy bonita. Fue aquí donde nació Elena Corner Piscopia, la primera mujer que se graduó en Filosofía en el año 1678. Al ser el fruto de un matrimonio que provocó cierto revuelo en Venecia, se le denegó que pudiera acceder a estudiar Teología así que, al finalizar sus estudios, realizó la tesis sobre Aristóteles.




Pincha aquí para seguir leyendo en el blog Europeos Viajeros