La Sexta inicia una transformación al modificar el contrato que tiene con Liquid Media, la sociedad de Mediaproencargada de la producción de la sección informativa de la cadena de Atresmedia.

Según fuentes del sector, la sociedad del grupo dirigido por Jaume Roures se centrará en el grafismo, las delegaciones, los servicios de cámaras o documentación con un equipo de entorno a 200 trabajadores, dejando a la gestión interna las áreas con mayor peso editorial, tal y como ya sucede con el modelo instaurado en Antena 3.

Para ello, Atresmedia ha integrado una estructura nueva, 6ymedio, que hará la función de paraguas para los aproximadamente 300 empleados —redactores, productores y realizadores— con mayor peso editorial. En consecuencia, es destacable que no se producirá ninguna salida tras el cambio contractual.

Aunque los espectadores no perciban grandes diferencias, estos cambios tienen más calado del que pueda parecer, puesto que el contrato que unía a Liquid Media con La Sexta llevaba renovándose desde 2006 y caducaba este mismo mes, un momento propicio para introducir los ajustes con vigor hasta 2023. Una larga relación de 12 años que afecta a Al rojo vivo o Más vale tarde además de a los propios informativos.