El suplemento especial que ha lanzado ‘La Gaceta’ con motivo del 75 aniversario del golpe del militar del 18 de julio contra la II República deja patente la ideología que mueve al grupo de comunicación del ex diputado ‘popular’ Julio Ariza.

El Gobierno legítimo repartió armas
El diario de Intereconomía recoge varios reportajes relacionadas con esta fecha apuntando desde que Franco “se sumó de mala gana” al golpe hasta que “el Gobierno participó en las checas y distribuyó armas entre los milicianos”.

Entrevista a un oficial sublevado
Pero el plato fuerte del suplemento especial es una entrevista al general Jesús González del Yerro, que al inicio del golpe era cadente y concluyó el conflicto como capitán general. Se trata de un veterano del lado sublevado o ‘nacional’, que el diario presenta como “héroe de la batalla del Ebro y de la división Azul”, y que más tarde amigo del golpista Jaime Milans del Bosch, aunque asegura que trató de convencerle de que no participara en el 23-F.

“La guerra era inevitable”
El general González del Yerro utiliza las páginas de La Gaceta para “la guerra era inevitable”, e insiste en que “con la perspectiva de los años veo necesaria la guerra, tal como estaban las cosas”, y luego da por superado “aquello” con la Transición.

Loas a los generales sublevados
El militar del bando sublevado dice que “Franco y Mola me parecían buenos organizadores” aunque tiene otra debilidad: “Quien demostró gran capacidad de movilización fue Queipo de Llano, que sublevó Sevilla”.

La Memoria Histórica, “una porquería”
González del Yerro también tiene ocasión de arremeter contra el actual presidente del Gobierno, y es que según él la ley de Memoria Histórica es “una porquería” y “un despropósito”, y es que  “no tiene sentido volver 70 años después a una guerra, sobre todo después de la Transición”. “Lo que pasa es que Zapatero es un analfabeto y no sabe ni lo que es la Memoria ni lo que es la Historia”.