Ese vínculo es aún más importante cuando el compromiso de un medio es con aquéllos que sueñan con una España mejor y más justa. Y con más razón cuando se navega en un mar de información plagado por medios conservadores y que apenas deja espacio para las ideas progresistas.

Han sido, como decimos, más de siete años de esfuerzos e ilusiones unidas que se han visto zarandeados durante 48 horas de oscuras complicaciones. Porque, pensando siempre en nuestros lectores, estamos trabajando en una mejora que esperamos pueda estar pronto a vuestra disposición.

Por ello os hemos pedido disculpas, paciencia y vuestro apoyo. Y la respuesta nos ha dejado sin habla. Han sido cientos y cientos los mensajes de solidaridad que hemos recibido en el correo, en los comentarios y en las redes sociales. Como Juan Antonio, quien nos dice estar pasando una situación muy complicada “desde hace dos años”, pero nos traslada su apoyo y el de su familia porque “me ayudáis a seguir luchando y mantener las fuerzas para que esto cambie”.



Son sólo algunos ejemplos de la avalancha de cariño que hemos recibido, y nos gustaría poder tener el espacio suficiente para recogerlos a todos. De momento, vuestro aliento y vuestras historias con ELPLURAL.COM quedarán para siempre en estos enlaces de Facebook y de Twitter.

En nombre de toda la redacción y de todos los que día a día ponen su empeño para que ELPLURAL.COM no falte a su cita con la actualidad, muchas gracias, de corazón. Si algo hemos aprendido de esta experiencia es que nosotros somos plurales, pero nuestros lectores son únicos.

Marcos Paradinas es redactor jefe de ELPLURAL.COM

En Twitter es @mparadinas