La decepción por fallo judicial en el caso de la catástrofe del Prestige, que se ha demorado durante años para acabar sin culpables y con unas responsabilidades económicas mínimas, ha provocado mucha indignación en las redes sociales. Durante buena parte de la jornada, muchos tuiteros han recordado y lamentado unas 'proféticas' palabras de Ana Botella según las cuales en aquella catástrofe "solo hay un culpable: el barco". El pesar expresado en numerosos tuits subrayaba la sensación de irresponsabilidad ante un hecho tan grave.

prestige1
prestige2
prestige3
prestige4

Hasta que ha irrumpido en Twitter con sus 'bromas' Alfonso Ussía, que ha canalizado buena parte de la indignación de los internautas con un torpe intento de meter a ETA en esto.

prestige5

El articulista ha recibido tantos insultos que ha hecho un concurso, pero ha acabado intentando matizar su frase: "A ver si entienden. Nunca he insultado a los gallegos. Mi comentario sobre los berberechos ha podido ser infortunado, pero no para que se pongan así". Al menos ha recibido la solidaridad de la periodista Pilar García de la Granja.

prestige6