Desde hace unas tres semanas, grupos afines a la ultraderecha de la Comunidad de Madrid se han dado cita frente al domicilio de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar, donde han sacado banderas franquistas, símbolos fascistas, tambores, cornetas y megáfonos. También se han escuchado cánticos de el ‘Cara al sol’ y el ‘Viva España’ de Manolo Escobar, así como insultos hacia el vicepresidente y la ministra de Igualdad.

Frente a estos acontecimientos, las redes sociales han mostrado su indignación por la actitud que han presentado los guardias civiles allí desplegados. Se está criticando que los agentes no hagan nada al respecto y que permitan todo tipo de insultos y vejaciones, pero, sobre todo, ha resaltado uno de los vídeos que se ha difundido.

El autor del propio vídeo relata: “Los tiene aquí tirados en la calle, los desprecia totalmente el cabrón del coletas. Aquí vive el hijo puta este”. Los tuiteros se preguntan cómo han permitido grabar este vídeo, así como otros. Pero también reprochan la actitud de los propios manifestantes. Algunos de los comentarios que se han dejado ver en las redes sobre esta situación son: “Estos son los que luego se llaman constitucionalistas. Concentrándose cada día, con total impunidad y complicidad de la Guardia Civil, frente a la casa del vicepresidente del Gobierno. Curiosa dictadura esta de la que hablan”, “¿Se puede violar de esta manera la intimidad de una familia? Si no hubiera tantos fachas violentos no habría necesidad de policía. ¡Criticáis lo que provocáis! ¡Dejad en paz esa familia hombre! ¿Por qué no se apostaron en la puerta de Rajoy el corrupto? o “Esto no es escrache, creo que además de acoso roza lo delictivo”.

Pero también hay quienes aseguran que el vídeo fue grabado por un agente de la Guardia Civil, ya que comentan que en la sombra se puede apreciar el contorno de la típica gorra y porta el móvil en la mano a vista de todos los agentes dentro del dispositivo operativo en el perímetro de seguridad.