Desde hace varios días, manifestantes acuden a las puertas de la casa del vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. El objetivo es protestar contra la gestión del Gobierno. Día sí y día también, avivados entre otros por Vox, ciudadanos acuden a Galapagar para mostrar su desagrado, como bien se ha podido ver en varios videos subidos a las redes sociales.

Hasta ahora, la Guardia Civil permanecía impasible, pero este lunes tomó cartas en el asunto, aunque no precisamente contra los manifestantes.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intervinieron para desalojar una concentración en apoyo a Iglesias y Montero, informando a los allí presentes de que no se permitirían más concentraciones, ante lo que estos alegan que simplemente van a “pasear”.

La actuación de la Guardia Civil

No ha sido hasta este lunes cuando la Guardia Civil ha optado por actuar contra las protestas, eso sí, las que apoyaban al vicepresidente. En contraposición, se han sucedido concentraciones en su contra. Uno de los vídeos que más ha puesto de manifiesto su parsimonia fue en el que, literalmente, un manifestante se planta delante de la puerta de la casa de la pareja: “Los tiene aquí tirados en la calle, los desprecia totalmente el cabrón del coletas. Aquí vive el hijo puta este”. Usuarios de las redes sociales se preguntaron cómo pudo permitirse al autor del vídeo llegar hasta donde llegó.