La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha vuelto a reincidir este martes al acusar falsamente al padre de Pablo Iglesias de ser un “terrorista”.

“Vamos a presentar un escrito exigiendo que no se retire del diario de sesiones cuando dije que Pablo Iglesias era un hijo de un terrorista (…) Esa frase no es un insulto, como no es un insulto llamarme a mi marquesa. Son hechos objetivos. Yo soy marquesa e hija de un marqués. Él es vicepresidente segundo del Gobierno e hijo de un terrorista, de una persona que militó en una organización terrorista y que no reniega de ello”, ha afirmado Álvarez de Toledo.

Relacionado ¿Qué fue el FRAP y por qué estuvo en la cárcel el padre de Pablo Iglesias?

Relacionado Un exconsejero del PP de Valencia también militó en el FRAP

“¿Cómo llamarían ustedes a un militante de ETA? (Llamarle terrorista) es una afirmación de orden fáctico. Esto no es insulto”, ha subrayado la portavoz parlamentaria del PP.

En rueda de prensa telemática desde el Congreso, Álvarez de Toledo también ha asegurado estar "decepcionada" con el apoyo que Ciudadanos va a dar a la sexta y última prórroga del estado de alarma derivado del coronavirus porque considera que es un voto "inútil" que además va en contra de su proyecto originario y contribuye a "blanquear" a Esquerra Republicana (ERC).

Además, ha mostrado su distanciamiento con el presidente de Galicia, Aberto Núñez Feijóo: “Él ha dicho que no le ha parecido bien mi intervención en el Congreso. Yo no comparto su valoración de mi intervención (…) pero entiendo perfectamente que a él no le gusten algunas intervenciones mías como estoy segura que él entenderá que a mi no me gustan algunas intervenciones suyas”.