Cayetana Álvarez de Toledo tomaba la palabra en el Hemiciclo para interpelar a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sobre el grado de compromiso del Gobierno con la verdad. “Tenemos una obligación con la verdad, no un compromiso”, replicaba Calvo antes de ‘invitar’ a la portavoz del Partido Popular en la Cámara a “tomarse un café con un par de horas por delante”.

“Hace una semana, en lugar de contestarme, se sumó a su colega vertiendo acusaciones al PP. Diga ante esta Cámara: este fantasmagórico golpe de Estado es un bulo para camuflar la responsabilidad del Gobierno en la muerte de miles de españoles”, sentenciaba Álvarez de Toledo antes de toparse con la respuesta de Calvo. “Somos cargos públicos y tenemos una obligación con la verdad, no un compromiso”, zanjó.

Álvarez de Toledo volvió a la carga y acusaba a Carmen Calvo de insinuar que “el PP apoya un golpe de Estado”. “Está diseminando otro virus”, replicaba la portavoz parlamentaria de los conservadores, quien agregaba que la pregunta es “en qué andan ustedes”. “Andan consintiendo a los golpistas mientras ultrajan a los demócratas”, zanjó.

Por su parte, Carmen Calvo prefería retomar “su pregunta sobre la verdad”. “¿Por qué viene a hablar de verdad cuando lo único que hace es manifestar sus verdades con esa autoproclamada superioridad moral? Ha hecho una pregunta interesante. Tómese un café conmigo con un par de horas por delante, acéptelo”, concluía la vicepresidenta del Ejecutivo.