La diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo recibió todo tipo de críticas en las redes sociales por su ataque al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Álvarez de Toledo acusó a Iglesias de ser "hijo de un terrorista". 

Este incidente se produjo tras las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno refiriéndose a la portavoz popular como "marquesa". Previamente, Álvarez de Toledo le había acausado de ser "embajador de ETA Batasuna en el Gobierno" y "el burro de Troya de la democracia".

Este tema sigue todavía candente en las redes sociales, y son numerosas las personas que han arropado al dirigente de Unidas Podemos. Entre los que se han solidarizado con el vicepresidente segundo, ha destacado la defensa a ultranza del tertuliano de El Chiringuito, Alfredo Duro. El colaborador del programa de Pedrerol, que nunca ha ocultado sus ideales políticos, ha escrito un tuit que ha despertado tanto críticas como elogios hacia su persona: "Mi padre, que acaba de cumplir 88 años, estuvo en la cárcel! Yo también soy un hijo orgulloso de un terrorista!!!!".