Recordando que en 2019 se cumplirán 50 años desde que Neil Armstrong llegara a la superficie lunar, Iker Casillas compartía con sus seguidores una inquietante conversación de sobremesa que mantenía con sus amigos:


El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades es claramente un hombre de ciencias y, ante la sombra de sospecha que el archiconocido jugador extendía sobre este momento histórico, Duque quiso que no cundiera el ejemplo.

Si el futbolista se iba a la cama con la teoría del montaje y la conspiración de los alunizajes en la cabeza, el ministro quiso despejar sus dudas mientras tomaba el desayuno con el siguiente tuit:
 


Y es que Pedro Duque, ahora con el ministerio como herramienta, le ha declarado la guerra a las 'fake news' sobre el conspiracionismo científico. Como ejemplo de su cruzada quedan varias declaraciones contra el 'terraplanismo'.

El astronauta también ha dejado claro siempre que estas 'correciones' las hace desde el respeto: “Si la gente se cree que la Tierra es plana, es folklore y no hace daño a nadie”.