Tras la victoria de Italia frente a España en las semifinales de la Eurocopa 2021, Íñigo Errejón ha mandado un "ofensivo" mensaje cargado de humor a los italianos centrándose en lo más sagrado que existe para ellos: la pizza.

El diputado de Más País ha tocado así la fibra sensible de los italianos: "Felicidades a nuestra selección! No pierde quien lo ha dado todo. Y a Italia: podréis ganar la lotería de los penaltis, pero no podréis evitar que el mundo le ponga piña a la pizza".

Ante este mensaje, el periodista italiano Euprepio Padula ha contestado al político con otro mensaje cargado de ironía y humor: "No te bloqueo por este tuit porqué me caes bien, ¡blasfemo!…¡piña en la pizza, lo que hay que leer!".

El político progresista no ha sido el único dirigente en valorar el papel de La Roja en la Eurocopa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este martes su orgullo por la selección española de fútbol tras su eliminación de la Eurocopa y ha augurado "muchos éxitos en el futuro" para el combinado de Luis Enrique. Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, también ha destacado la labor de España con el campeonato europeo. "No ha podido ser en la Eurocopa pero tenemos una gran selección de fútbol y la mejor afición para dejar los colores de España en lo más alto. ¡Ánimo, equipo!", ha escrito en la misma red social.

"El esfuerzo, el talento y el sacrificio no siempre tienen a la primera la recompensa que merecen. Gracias por vuestro ejemplo, habéis hecho una gran #EURO2020 y estamos tremendamente orgullosos de vosotros. Tenéis todo el futuro por delante", ha publicado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en Twitter.