ELPLURAL.COM logró el pasado mes de noviembre su récord histórico de lectores al alcanzar los 996.593 usuarios únicos. Así queda reflejado en el último informe elaborado por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). En relación al mes anterior, este periódico aumentó su audiencia en un 7,45 por ciento.

Rozando el millón de lectores, ELPLURAL.COM también alcanzó en noviembre 2.331.959 visitas y 4.922.985 páginas vistas. Datos que en comparación con los obtenidos hace un año (noviembre de 2011) suponen un incremento de audiencia del 95,93 por ciento.

487.960 nuevos lectores
En concreto, el crecimiento interanual de lectores se sitúa en 487.969 nuevos usuarios únicos. Cifra que acredita una vez más el crecimiento imparable de ELPLURAL.COM. Y es que a lo largo de 2011, con la única excepción de agosto, este diario digital ha visto incrementado su audiencia todos los meses.

 El último informe del año
Cabe resaltar que este informe es el último que la Oficina de Justificación de la Difusión ha elaborado en 2012. Será a mediados de enero cuando la OJD certifique la audiencia que los medios digitales han obtenido en el presente mes de diciembre.

Medios de referencia
De este modo, ELPLURAL.COM sigue superando de forma significativa en audiencia a medios tan relevantes como las emisoras de radio Cadena 100, Europa FM, Onda Cero o la Cadena COPE; a publicaciones como El Jueves, o a televisiones públicas como Canal Sur, Telemadrid o Canal 9.

Presencia en redes sociales
Dirigido por Enric Sopena, ELPLURAL.COM consigue asimismo un creciente respaldo en las redes sociales, donde ya cuenta con 23.257 seguidores en Twitter y 26.326 amigos en Facebook.

 Las historias más leídas
En cuanto a las historias más leídas, destacan por su número de seguidores el presunto fraude de Emilio Botín y otros españoles por evasión de capitales, el concejal del PP que se fotografíó en el Valle de los Caídos y las amenazas que Miguel Ángel Rodríguez lanzó a Pedro J. Ramírez.

El homenaje a Franco
El homenaje que la Fundación Nacional Francisco Franco pretendía hacer al dictador en el Palacio de Congresos de Madrid
(edificio público perteneciente al Ministerio de Industria), y la cancelación del evento por el revuelo mediático y político que se ocasionó después de que ELPLURAL.COM desvelase las intenciones de los nostálgicos del franquismo también se sitúan entre las noticias más leídas.