El Consejo de Administración de PRISA ha acordado este martes el nombramiento de Andrés Varela como consejero dominical, por cooptación, en representación del accionista Global Alconaba S.L. para cubrir la vacante existente en el Consejo por el cese de Roberto Alcántara, aprobado en la Junta General de Accionistas.

Según ha informado el grupo empresarial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración de PRISA ha acordado la continuidad de los consejeros Francisco Cuadrado y de Teresa Quirós en los mismos cargos que venían desempeñando en las comisiones del Consejo.

En concreto, PRISA ha detallado que Cuadrado continuará como vocal de la Comisión Delegada y Quirós como presidenta de la Comisión de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento y como vocal de la Comisión de Sostenibilidad, por lo que la composición de las comisiones permanecerá inalterada.

Por otro lado, se ha aprobado el nombramiento de Jorge Rivera como director Corporativo y de Relaciones Institucionales y de Cristina Zoilo como directora de Comunicación, con efectos desde el próximo día 1 de julio. Rivera, que venía ostentando el cargo de director de Comunicación y de Relaciones Institucionales, continuará formando parte del colectivo de la Alta Dirección, al que también se incorporará Cristina Zoilo.