La revista satírica francesa Charlie Hebdo ha lanzado su primera edición en alemán con una caricatura de la canciller Angela Merkel en la portada y otra de la líder de la derecha radical, Frauke Petry, en la última página.

En la caricatura, Angela Merkel aparece en manos de un mecánico en busca de piezas de recambio. La nueva edición alemana, que como la original francesa tendrá 16 paginas y saldrá a la venta semanalmente.

Fidel Castro, la musa de Adidas
Charlie Hebdo también hace protagonista a Fidel Castro en su edición alemana, en la que hace referencia a la costumbre del fallecido expresidente cubano de usar ropa deportiva de la firma alemana Adidas en sus apariciones públicas. “Adidas pierde a su musa” es el titular elegido por la revista satírica para acompañar la caricatura.

La edición alemana, al igual que la francesa, tiene 16 páginas y tendrá una periodicidad semanal. La revista no incluye ninguna dirección postal, lo que podría interpretarse como una medida de seguridad tras el atentando terrorista en su sede de París.