El periodista Alfonso Ussía, en su artículo de opinión en el periódico La Razón, carga duramente contra los “payasos separatistas”, cree que “hay que meterlos en la cárcel"Respecto a los momentos de conflicto que se han vivido en el Parlament catalán, opina que "en España se vivió con vergüenza lo que sucedía en Cataluña. Los chorizos robándonos la libertad, la democracia y el orden constitucional. En Madrid, reuniones y mucho silencio".

Si por Ussía fuera, la detención de los independentistas ya se habría producido hace tiempo. "Hace cuatro años, los separatistas catalanes ya habían cometido los suficientes delitos de desobediencia a la ley, de corrupción dineraria y de traición continuada a España para ser detenidos”. Los “ímpetus separatistas habrían experimentado un proceso de debilidad” pero ahora ya es demasiado tarde según el articulista, “la chulería y antipatía hacia el resto de España ha prevalecido”.

"El golpe de Estado se ha producido y nadie grita ¡a los ladrones! Han delinquido en el Parlamento a la vista de todos y nos roban la libertad y la armonía”, afirma Ussía. Ante tales acontecimientos, ve “necesario” una sentencia del Tribunal Constitucional, un acuerdo del Consejo de Ministros, una orden al ministro de Interior, y una comunicación a la Guardia Civil para que "se proceda adecuadamente y sin violencia".

Sin embargo, "cuando llegue la comunicación, Cataluña, en contra de muchos más de la mitad de los manos y pacíficos catalanes, será independiente. También ellos son responsables por su silencio interesado durante cuatro decenios", sentencia.

Antes de concluir su análisis de la situación catalana, les deja un recado a Podemos. “Se han alineado sin tapujos con los que odian a España y la quieren dividida. Los separatistas necesitan un muerto. No 170 como en Venezuela, uno basta y sobra".