Tensa mañana la que ha tenido la periodista Maika Navarro, encargada este lunes de contar en directo la operación llevada a cabo por los Mossos d’Esquadra en varios puntos de Cataluña contra una red de cultivo y tráfico de marihuana.

La reportera del Programa de Ana Rosa, visiblemente nerviosa y mirando todo el rato por el rabillo del ojo cuando se encontraba en antena, ha relatado que se han tenido que mover del punto de directo donde estaban, “en las inmediaciones de uno de esos edificios donde ha tenido lugar la redada” porque estaban “siendo increpados y amenazados. Por eso estamos aquí en una Comisaría de los Mossos, que está muy cerca”.

Desde el plató, Ana Rosa, también preocupada por su equipo, preguntaba: “Pero ¿quién te ha atacado, los narcos?”, a lo que Mayka Navarro decía “pues los familiares, amigos o vecinos”.

Durante todas las conexiones, la tensión de la periodista era evidente con comentarios como, “están muy cerca, ya veremos…” a los que desde el plató la intentaban calmar recordándole que “ahí están los Mossos”.

Al ir a cerrar el directo, Navarro ha informado a sus compañeros que iba a tener que ser escoltada por los agentes a recoger su coche que estaba justo al lado de donde se encontraban los que la increpaban.

Redada en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una veintena de personas en una amplia operación contra el cultivo y el tráfico de marihuana en el área metropolitana de Barcelona y en las comarcas de Tarragona.

La operación, que aún continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones, ha comportado una veintena de registros en las localidades tarraconenses de Segur de Calafell, El Vendrell, Cunit, Calafell, Tarragona y El Montmell, y en las barcelonesas de Castelldfels, Gavà, Viladecans, Corbera de Llobregat, El Prat de Llobregat y la Bisbal del Penedès.

La operación, dirigida por la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, se ha iniciado a las 6 de la mañana, con la participación de decenas de agentes, y está dirigida contra una organización dedicada al cultivo y la distribución de marihuana.