La tensa escena que protagonizaron la reina Letizia y doña Sofía a las puertas de la catedral de Palma, y que ha corrido como la pólvora por redes y medios de comunicación, se merecía un ‘análisis concienzudo’ como sólo los sabe hacer el Gran Wyoming.

Este martes, el humorista le dedicó a la escena una retahíla de chistes señalando de por medio tanto al rey Felipe como a Juan Carlos I. “Estamos reparando mucho en la tensión que se está viviendo en Cataluña y muy poco en la de Palma de Mallorca”, comenzaba Wyoming para dar paso al vídeo de la comentada escena.

“¡Qué no me toques a las niñas emérita, más que emérita!” han bromeado en el Intermedio, fijándose después en el rey Felipe que “interviene para evitar una guerra dinástica” mientras que Juan Carlos se mantiene a parte. Wyoming va más allá y analiza la actuación del rey emérito que, “siempre imparcial, se atrevió a enfrentarse a Tejero, pero no a la reina Letizia. Finalmente opta por lo mejor que sabe hacer, fingir que no conoce de nada a su mujer”.

Al final, el humorista de La Sexta acaba compadeciéndose de la reina Sofía, la cual piensa que debe “ser muy duro descubrir después de muchos años que es más fácil sacarte fotos con osos panda que con tu familia”.