El Consejo de Administración RTVE ha aprobado la renovación del programa Hora Punta de Javier Cárdenas, hasta el mes de junio. Serán 53 nuevos capítulos que costarán 2.120.000 euros, a 40.000 euros por programa. Una decisión que se ha tomado con el voto en contra del consejero del PSOE, Miguel Ángel Sacaluga, y de la consejera nombrada a propuesta de IU, Teresa Aranguren.

Por otra parte, Cárdenas también se apunta otro tanto porque RTVE le ha encargado a su productora, Joue Consultans, que realice la segunda temporada de Pura Magia, según informa Vertele, un programa de talentos que busca “al mejor mago de España” y cuya primera temporada se emitió en el pasado verano.

Hora Punta es uno de los programas más polémicos de la cadena pública y ha sido acusado en varias ocasiones de dar pábulo a teorías surrealistas y acientíficas, hasta el punto de haber sido reprendido por el Defensor del Espectador de TVE.

Algunas de sus polémicas han tenido que ver con la acogida a defensores del movimiento antivacunas, teorías sobre la morfopsicología o hipótesis sobre la creación de huracanes por el ser humano. Sin embargo, el programa ha sido renovado por quinta veces, aunque la audiencia no le ha acompañado.