Comunicación

Buenafuente se pone serio por Cataluña: "Hoy estoy un poco jodido"

Reivindica en su monólogo

482
Jue, 21 Sep 2017

"Hoy estoy un poco jodido y quería compartirlo con vosotros", dijo el humorista Andreu Buenafuente en el monólogo con el que abre su programa 'Late Motiv' (#0), justo después de la jornada de tensión en Cataluña por las 14 detenciones en el marco de la Operación Anubis. "Mientras nos diponemos a empezar un programa de humor miles y miles de personas han salido la calle y lo que era un conflicto político ahora es un conflicto social. ¿Dónde está la gracia? En ningún lado", lamentó.

Buenafuente reivindicó el "diálogo" y la política de verdad para superar el conflicto. "Con detenciones y registros no generas buen ambiente. Conozco a gente sensata en los dos sitios y me niego a pensar que esto no tiene solución. Solo hay que poner ganas, quitar fuerza y poner política".

Sólo se permitió un chiste, eso sí, con mensaje: "Aristóteles dijo que la politica es el arte de cambiar las cosas, claro que luego vieno Maquiavelo, que era un cabrón y dijo que era el arte de engañar. Nos vamos a quedar con Aristóteles".

Buenafuente también reivindicó también la actitud de Manuela Carmena y Ada Colau, quienes demostraron con su entrevista en El Intermedio que el diálogo Madrid-Barcelona es posible.

Concluyó con una frase 'robada' a un amigo: "A veces hace falta ponerse un poco serio para seguir riendo el resto del tiempo".