El expresident de la Generalitat asume ya en privado el fin del procés. Así lo está desvelando 'El programa de Ana Rosa' (Telencinco) que ha conseguido grabar los mensajes de móvil que Carles Puigdemont envió al exconseller Toni Comín. Se siente traicionado por sus socios de ERC despu´s de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, aplazara su investidura. "Supongo que tienes claro que esto ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado. Al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería Tardà", asegura en uno de los mensajes

Puigdemont, que se negó a contestar a las llamadas de Torrent, cree que el "plan de Moncloa triunfa". "Sólo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no, el ridículo histórico, es histórico..."

“No sé lo que me queda de vida (¡espero que mucha!), pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño con calumnias, rumores, mentiras que he aguantado por un objetivo común. Esto ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida a la defensa política”, añade en otro mensaje.

Puigdemont tanía que haber participado en un acto en Lovaina con los independentistas flamencos, pero delegó en Toni Comín, el exconseller también fugado a Bruselas. Durante el acto, dos reporteros del programa grabaron el móvil del diputado de Junts per Catalunya y consiguieron captar el intercambio de mensajes entre ambos.