Tensión en la playa de Llafranc (Girona) cuando una mujer se ha encarado con los miembros de los Comités en Defensa de la República (CDR) que estaban colocando cruces amarillas en la arena en recuerdo de los “presos políticos”.

La mujer ha exigido que se cesase esa protesta al ser “ilegal” y recordando que la playa “es de todos” y que había niños presentes mientras tiraba algunas cruces, tras lo que los partidarios de la independencia las volvían a colocar.

La señora, después de discutir con uno de los manifestantes y espetarle que “no son presos políticos, son políticos presos”, continúa quitando las cruces amarillas clavadas en la arena, lo que levanta los aplausos de otros bañistas.

En un momento, la tensión aumenta y se produce un conato de pelea cuando la señora que retira las cruces recibe un golpe en el móvil de otra vecina que le dice “no filmes a mi marido”, a lo que ella responde “¡no me toques, no me vuelvas a tocar!”, como refleja el vídeo recogido por Crónica Global. Otra mujer se acerca a ella y le espeta: “Si no te gustan, no las mires”.

La tensión en la playa de Llafranc continúo durante todo el domingo, como se puede ver en otros vídeos recogidos por redes sociales donde algún vecino intenta retirar las cruces y esteladas y otros se lo impiden.