El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha llevado la contraria a la Fiscalía de la Audiencia Nacional y ha dejado en libertad a la mujer detenida por su vinculación con los Comités de Defensa de la República catalana (CDR), Tamara Carrasco. El magistrado le imputa un delito de desórdenes públicos, pero la deja en libertad.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional había pedido prisión incondicional para ella, alegando "delitos cometidos con finalidad de rebelión", aunque en la nota de prensa difundida a los medios de comunicación no incluyen el delito de "terrorismo" como parte de la petición. 

El juez no ha seguido la petición de la Fiscalía y la ha puesto en libertad, además de reducir la gravedad de los delitos, después de una declaración de poco más de una hora. 

Las medidas provisionales que le ha impuesto son acudir todos los lunes a un juzgado de guardia, y no salir de su municipio (Viladecans) salvo por cuesitiones laborales. Para salir del pueblo necesit permiso judicial y tiene prohibido salir de España.