Se veía venir. La idea la dieron Trancas y Barrancas en El Hormiguero, durante la entrevista a Antonio García Ferreras. Parecía un chiste, pero la sugerencia de usar caretas con la cara de Carles Puigdemont para infiltrar al expresidente de la Generalitat en el Parlament para ser investido va tomando forma. Varias cuentas en Twitter están haciendo un llamamiento para emular a la película V de Vendetta y rodear el Parlament con máscaras de Puigdemont.

Catalonia Legion, cuenta de Twitter que imita la estética de Anonymous, ya sacada a su vez de V de Vendetta, ha propuesta concentrarse en el Parlament a las dos del mediodía, una hora antes de que se arranque la investidura, para “defender el Parlament” con la máscara de Puigdemont. "Todos con la máscara. Todos somos Carles Puigdemont", dice la convocatoria.

Las caretas vienen de un juego irónico llamado On és Puigdemont? (¿Dónde está Puigdemont?), promovido por Construïm República' (@ConstruimRep) que buscaba recopilar frases ingeniosas sobre dónde estaría el expresident con el objetivo de nombrar ganador al más graciosa.

Curiosamente, como señala El Periódico de Cataluña, el programa satírico Polònia ya lo vio venir en un gag donde una masa de seguidores con la careta de Puigdemont rodeaban al expresident al cruzar la frontera. El resultado es que al final, todos acabaron detenidos. ¿Acertarán también en eso?