Misma plaza, mismo objetivo, pero muy diferente estampa. La imagen de Colón de este sábado poco se asemeja a la exhibida hace seis años, cuando las fuerzas de derecha sacaron músculo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

En esta ocasión, la estampa que ha dejado la movilización convocada por diferentes asociaciones bajo el lema 'Por la dignidad de España: Sánchez dimisión, elecciones ya', ha sido muy descafeinada, lo que no han pasado por alto muchos internautas, que no han tardado en tachar la convocatoria de "pinchazo"

La cifra la sitúa delegación de Gobierno en 25.000 personas, 200.000, según los organizadores. 

Desaparecido Ciudadanos, PP y Vox han mantenido en esta ocasión las distancias. No ha habido gran foto de familia. Es más, ni siquiera el líder de los populares ha asistido a la concentración, papel que ha cedido a otro gallego, al portavoz Miguel Tellado. 

También entre las pancartas de asistentes anónimos ha habido algunos cambios. En lugar de 'Que te vote Txapote', se ha podido ver 'Que te vote Gepetto', quién sabe si por respeto a las víctimas o por simple mofa.

Pancarta 'Que te vote Gepetto' en la manifestación contra Pedro Sánchez

 Por lo demás, no han faltado infinidad de rojigualdas y exhibición algunas banderas preconstitucionales, como es habitual en este tipo de iniciativas. 

Banderas preconstitucionales en la Plaza de Colón

Tellado pide la dimisión de Óscar Puente

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha pedido la dimisión del ministro de Transportes, Óscar Puente, por criticar los reproches del juez Juan Carlos Peinado al ministro de Justicia, Félix Bolaños, durante su interrogatorio como testigo en el 'caso Begoña Gómez'. Al mismo tiempo, ha instado al Gobierno a respetar la separación de poderes.

"En una democracia, un ministro que critica la acción de un juez a renglón seguido lo que tiene que hacer es dimitir y presentar su renuncia", ha afirmado, recalcando que "el Gobierno no respeta la separación de poderes, la independencia judicial y los elementos esenciales de cualquier democracia moderna".

"Tenemos un Gobierno que no está a la altura del país y que debería dimitir de forma inmediata y convocar a las urnas, dejar que sean los españoles los que decidan el futuro de España", ha concluido.

Vox presiona al PP

Vox, por su parte, no ha perdido la oportunidad de lanzar un dardo al PP emplazándolo a no llegar a ningún pacto con el Gobierno de Pedro Sánchez, al que no puede "apagar los incendios", y a hacer todo lo posible para que haya un adelanto electoral, pues considera que España atraviesa una situación de "supervivencia nacional".

La portavoz de la ultraderecha en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez, ha defendido que los españoles quieren "elecciones ya" porque "están hartos de este Gobierno, rodeado de corrupción y de basura moral".

"Y no entendemos cómo el Partido Popular está llegando a distintos acuerdos con este Gobierno", ha reprochado a los 'populares', aludiendo al "reparto de jueces" y a que en Castilla-La Mancha ha acordado con el PSOE aumentar el número de diputados en el parlamento regional.

"Esto es una verdadera vergüenza porque sí que llegan acuerdos para proteger sus privilegios", ha criticado Pérez, que se ha referido al jefe del Ejecutivo como "Pedro Chávez".

En la misma línea, el diputado y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha interpelado al PP señalando que "no caben medias tintas, estar poniendo paños calientes, estar permanentemente queriendo apagarle los incendios a Sánchez".

"No se puede pactar el reparto de miles de 'menas' ni de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, el control del Tribunal Supremo y el control del Tribunal Constitucional, no podemos darle ni una sola gota, ni un solo balón de oxígeno", ha dicho.

En su opinión, Sánchez es "el mayor enemigo de España" porque "pacta con los mayores enemigos de España, con Marruecos y los separatistas". "Y ante esa situación de riesgo, ante esa situación de emergencia nacional, hoy más que nunca los españoles tenemos que estar unidos", ha defendido.

En este sentido, ha recalcado que los españoles tienen que darse cuenta de que no es una cuestión de siglas, sino de "supervivencia nacional" y "de dejar las banderitas de partidos, los personalismos", para "recuperar libertad, prosperidad y soberanía".

Sobre la asistencia de los 'populares' a la protesta, el diputado de Vox ha indicado que "es un día de unión contra Sánchez" y ha apostado por "no confundir": "Las batallas entre los partidos son muy legítimas, pero tenemos que dejar cualquier otra discrepancia secundaria. Nuestro objetivo es derrocar a Sánchez y que los españoles puedan votar".

"Es un buen día para decir desde el corazón de la capital de España que con Sánchez no hay nada que hablar, no hay nada que pactar, solo hay que exigir que los españoles le mandemos a su casa, o mejor pasando primero por el banquillo de los acusados", ha zanjado.

boton whatsapp 600