Después de una semana marcada por la polémica que generó el anuncio del líder del PSC de un indulto para los presos del procés si son condenados, secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha erigido este sábado al líder del PSC, Miquel Iceta, en el candidato de la "reconciliación" que permitirá a Cataluña pasar de "cinco años perdidos" a "cuatro años de convivencia", y ha elogiado su campaña de "soluciones y propuestas"

Sánchez ha protagonizado junto a Iceta un mitin en Girona, en el último fin de semana antes de las elecciones catalanas del 21 de diciembre, al que ha asistido, entre otros, la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia.

"No aspiramos a ser cuarta fuerza, no nos resignamos a ser tercera, no queremos ser segunda. Queremos ser primeros porque somos la fuerza de la unión de Cataluña. Somos el partido de la concordia y la convivencia. Somos el partido de la reconciliación, pero no lo decimos de palabra, sin con nuestras acciones,", ha dicho Sánchez.

Mostrando la papeleta electoral del PSC, el líder del PSOE ha insistido en que "esta papeleta es mucho más que un voto, es concordia, experiencia y convivencia, que es lo que necesita Cataluña. Tras cinco años perdidos, se trata de que Cataluña gane cuatro años para la convivencia y la justicia social, y el único candidato que lo asegura es Iceta".

 Sánchez ha "agradecido" al líder del PSC su "campaña de soluciones, de propuestas, de no ir contra nadie e ir a favor de la convivencia" en una semanadura para Iceta, quien ha recibido fuertes críticas por su propuesta de indulto.