La Junta Electoral ha dado la razón a la CUP obligando a Televisión Española ha emitir un anuncio electoral que omitió durante el primer día de la campaña electoral de las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

La propia formación anticapitalista ha comunicado la decisión a través de su cuenta de Twitter en la que recoge que se estima “en parte” su denuncia y obliga a la cadena pública a “compensar” a la formación “mediante emisión adicional de su propaganda electoral en el mismo medio, la misma hora o equivalente franja horaria y la misma duración que la omitida”.

Además, en la resolución, la Junta Electoral llama a TVE a “respetar en lo sucesivo los principios recogidos en el artículo 66.1 de la ley orgánica de régimen electoral general, y en particular el de neutralidad”.

Apoyos a los ‘presos políticos’

El anuncio vetado por TVE contiene un mensaje de apoyo a los ‘presos políticos’ catalanes formado por una imagen fija en su apoyo y el eslogan “stop excepción”, que se tendría que haber emitido hasta tres veces el pasado martes, según fuentes del partido.

La CUP ha publicado también su anuncio completo de cara al 21D en su canal de YouTube.