La policía belga ha cifrado en 45.000 personas el número de participantes en la manifestación convocada por ANC y Òmnium Cultural en Bruselas bajo el lema "Despierta, Europa".

JxCat y ERC han acudido en masa en un acto más de campaña electoral. Tanto Carles Puigdemont como Marta Rovira han estado presentes, junto a numerosos dirigentes tanto de Izquierda como del PDCat, así como numerosos candidatos y ciudadanos con prendas amarillas para reclamar la libertad de Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart .

Inicialmente, según informa ACN, el cuerpo policial había hecho una primera estimación de 10.000 personas, pero ha terminado elevando la cifra a 45.000. Con esteladas, bufandas amarillas y pancartas reclamando la libertad de los presos, los manifestantes han hecho un recorrido por el barrio europeo, desde el Parque del Cincuentenario, pasando por delante de las sedes de la Comisión Europea, el Consejo y la Eurocámara.

La gran afluencia de manifestantes ha obligado a los organizadores a cambiar a última hora el recorrido y la cabecera de la protesta, y también se ha tenido que cerrar la estación de metro y tren de Schumann.