Durante los últimos días, la administración de lotería de ‘La Bruixa d'Or’, de la localidad de Sort (Lérida) y su dueño, Xavi Gabriel, que nada tiene que ver con la diputada de la CUP, han recibido multitud de ataques por ser, supuestamente, por independentistas. El pasado domingo, la famosa bruja lotera decidió posicionarse y afirmar: “Amo Catalunya y me siente española. No estoy a favor de la independencia”.

Desde entonces, los ataques, más que cesar, han aumentado, especialmente en redes sociales, por parte de usuarios independentistas que han tachado a la empresa de “facha”, por decir algún calificativo suave.

Esta situación ha llevado al lotero Xavi Gabriel y su famosa bruja a decidir unirse a las cientos de empresas que han decidido salir de Cataluña y trasladar su sede social y fiscal a Navarra huyendo así de la vorágine independentista y de la inestabilidad política creada en las últimas semanas en la región.

La decisión de la administración de lotería que más vende en el mundo supone que salga de Cataluña uno de sus negocios más conocidos, como así lo han hecho ya Codorníu, una de las empresas más viejas de España, o Freixenet.