El presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido evitar la confrontación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien discrepa sobre las medidas a adoptar en Semana Santa

El presidente valenciano -quien aboga por mantener el cierre perimetral en las próximas fiestas- ha defendido una hoja de ruta "común" para todas las comunidades y no generar "más problemas" a la ciudadanía.

"Esto no va de identitarismos ni disputas, creo que es el momento de consolidar una buena situación que aún no es todo lo buena que debería", ha señalado en una entrevista concedida a la Cadena Ser

En un discurso más contenido que el del pasado miércoles, Puig mantiene que lo importante es "acelerar la superación de la pandemia" sin "evaluar a nadie" ni entrar "en confrontación". En este línea, el president defiende que, aunque aún quedan meses "muy complicados" hay un ambiente "muy favorable" entre comunidades para lograr este objetivo.

"Hay medidas que sabemos que están funcionando y lo que tenemos que hacer ahora es evitar el mayor contacto", ha expresado.

Puig se muestra optimista con la posibilidad de que los madrileños puedan viajar a la Comunitat en verano: "Nosotros queremos que los madrileños puedan venir más pronto que tarde. Ahora en Semana Santa no es aún oportuno pero estoy seguro de que este verano podremos reencontrarnos".

Un coche que va "en otra dirección"

El pasado miércoles Ximo Puig comparó a Isabel Díaz Ayuso con una kamikaze, ya que la "inmensa mayoría" de las comunidades apuestan, a diferencia de la suya, por mantener la medida en Semana Santa.

"Creo que la inmensa mayoría de las comunidades autónomas tiene una posición bastante razonable y es la prudencia. Cuando tú ves que todos los coches van una dirección y hay uno que va en la otra dirección, parece que no se equivocarán los que van en la dirección correcta", manifestaba a los periodistas el presidente valenciano.

Tanto el ministerio de Sanidad como los sectores de turismo y hostelería se muestran partidarios de mantener las medidas esta Semana Santa para no repetir los errores de las pasadas fiestas e intentar llegar al próximo verano con garantías.