Varias comunidades autonómas han pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que los madrileños no puedan salir en Semana Santa y apliquen el cierre perimetral regional para evitar un crecimiento de los contagios de coronavirus.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López-Miras, ha mostrado su preocupación con las medidas laxas que podrían aplicarse en la Comunidad de Madrid ha advertido de lo ocurrido en las dos últimas olas de la pandemia. "No será una Semana Santa normal, tendrá que requerir restricciones para no repetir lo que pasó con el verano y la Navidad", ha expuesto.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández ha enviado un mensaje al Partido Popular y al Gobierno regional, pidiendo "por favor" la perimetración para "evitar la salida de ciudadanos de aquellas comunidades autónomas que tienen una incidencia más alta que otras. Eso tiene coste en vidas".

La vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha insistido este miércoles en la petición de que todas las comunidades autónomas consensúen sus cierres perimetrales en las vacaciones de Semana Santa para "lanzar un mensaje muy potente a la ciudadanía de que todavía no estamos como para ir a una movilidad masiva porque no hay suficientes personas vacunadas".

Aguado pide al resto de comunidades "respeto"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido este miércoles al resto de comunidades autónomas "respeto" ante las decisiones sanitarias que toma Madrid, y concretamente respecto al cierre perimetral.

"Siempre hemos sido desde el Gobierno regional muy respetuosos con lo que decían y hacían otras comunidades autónomas y pedimos también que con nosotros sean igual de respetuosos, y que respeten en este caso a la Consejería de Sanidad en las decisiones que vaya adoptando", ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.