El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mantiene su apoyo a que la Comunidad abra en Semana Santa y no ve ningún problema en que Madrid "pueda tener una opinión distinta" a la del resto de territorios. Además, el portavoz del PP defiende que aún no se tomado ninguna decisión respecto de esta cuestión.

"¿Madrid no puede emitir una opinión?. ¿Se ha tomado el acuerdo? Esperemos a que se tome, solo hemos hecho el borrador preliminar. La única valoración que tenemos ahora es que ante una pregunta Madrid hace su razonamiento", ha deslizado a los micrófonos de Al Rojo Vivo.

En la misma declaración, de apenas un minuto, el alcalde se ha mostrado de acuerdo con la decisión tomada este jueves por la Delegación del Gobierno para la suspensión de concentraciones durante el próximo 8 de marzo.

En esta línea, Almeida defiende que "no es el momento" de que se realicen manifestaciones ni concentraciones: "Se nos pide ejemplaridad".

El alcalde ha reconocido, eso sí, que el derecho a manifestación es un derecho fundamental, por lo que desde el punto de vista jurídico "se plantea un debate interesante"