La Delegación del Gobierno en Madrid ha decidido, tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones y concentraciones, prohibir todas las que han sido comunicadas, previstas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo de 2021 en la región.

La Delegación ha tomado esta decisión tras "estudiar detalladamente" cada una de las peticiones presentadas (recorridos establecidos, previsión de asistencia, duración y lugares de celebración, entre otros detalles), y teniendo en cuenta las posibles confluencias de distintas concentraciones multitudinarias en varias zonas de Madrid.

Ramón Espinar sobre 8M

Sobre esta decisión se ha referido el exsenador de Unidas Podemos Ramón Espinar, el cual ha explicado su posición en torno a este asunto y el porqué de la decisión de la Delegación del Gobierno: "Hoy el PSOE ha decidido humillar a su socio de Gobierno y dejar claro quién manda. Ojalá, aunque sea por orgullo, UP se lie la manta a la cabeza y haga de las leyes de Igualdad y el 8M un estandarte detrás del que ponernos todos y todas. No sé, algo".