Àngels Barceló ha reprochado la gestión de la desescalada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras ofrecer la posibilidad de levantar el toque de queda e intentar 'salvar la Semana Santa'.

La presentadora de Hoy por Hoy ha explicado que "el Ministerio de Sanidad, algunas autonomías y el sentido común lo tienen claro, hay que mantener los cierres perimetrales, impedir la movilidad entre comunidades. Pero en esta aproximación al consenso hay, como no, una excepción, la Comunidad de Madrid".

Barceló ha reprochado que el Gobierno regional plantee una desescalada peligrosa a pesar de ser la comunidad autónoma que mayor tasa de incidencia de positivos de coronavirus mantiene en toda España.

"Madrid es ahora mismo una de las comunidades con la incidencia de contagios más elevada de España, sigue siendo la comunidad con las restricciones más laxas, donde no se ha parado la actividad no esencial en ningún momento de esta tercera ola, y quiere ser también la que vaya a vivir la Semana Santa como si la pandemia hubiera terminado ya", ha expuesto la periodista.

La conductora del programa de la Cadena SER ha señalado que Ayuso "dijo ayer que aspira a que estos días festivos ayuden a recuperar la economía". "Venga, como si en un año de pandemia no hubieran aprendido nada, como si los datos del paro de ayer no dejaran un mensaje bien claro", ha añadido.

"La relajación de las medidas en Navidad reactivó algo la economía, pero también nos empujaron a esa tercera ola que obligó a endurecer las restricciones, otra vez, con cierre de comercio y hostelería", ha justificado.

Àngels Barceló ha asegurado que "esta es la realidad, el enfrentamiento salud economía en el que insiste irresponsablemente Díaz Ayuso solo tiene una respuesta: salud, porque sin ella la reactivación económica es imposible".

"La operación ‘salvar la Navidad’ no salvó la economía, incrementó la cifra de fallecidos y volvió a situar a los hospitales al borde del colapso, pero ahora Ayuso y Almeida quieren salvar la Semana Santa. Preparémonos para lo peor", ha expuesto.