Ignacio Aguado ha se ha posicionado a favor de que los madrileños que ya han sido vacunados contra el coronavirus puedan moverse con normalidad por todo el territorio nacional. Una opinión que ha ofrecido ante los medios de comunicación, pero que Isabel Díaz Ayuso no comparte.

"Las personas vacunadas contra el coronavirus puedan moverse por todo el territorio nacional, para ir realizando una apertura gradual de la movilidad", ha justificado el vicepresidente regional.

Aguado ha expuesto en la rueda de prensa que "es un debate que se está abriendo en algunas regiones de Europa y hay que abrirlo y valorarlo. Habrá que ceñirse a lo que digan los expertos sanitarios”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha mostrado su sorpresa por las declaraciones, en un acto en Pozuelo de Alarcón, asegurando que no entiende "que no lo haya comentado en el Consejo de Gobierno". "Las competencias de Sanidad pertenecen al consejero de Sanidad, que estaba allí presente. Ellos son los que nos recomiendan qué medidas tomar", ha asegurado Ayuso.

Vacunación a mayores de 65 años con AstraZeneca

Ignacio Aguado ha señalado que, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de esta tarde, el Ejecutivo autonómico solicitará al Gobierno de España la utilización de "vacunas de AstraZeneca en los mayores de 65 años".

"Según se ha demostrado, no se pierde eficacia en la vacunación a mayores de 65 años con esta vacuna y, por eso, vamos a solicitar al Gobierno que podamos usar estas vacunas", ha explicado.

El vicepresidente regional ha asegurado que su objetivo es "volcarnos con la vacunación en franjas de edad más elevadas, lo que nos podría hacer llegar a un grupo de población que sigue siendo vulnerable y al que nos gustaría acceder".