Ignacio Aguado ha defendido su punto de vista sobre la posibilidad de permitir que los ciudadanos vacunados se puedan mover libremente por toda España y ha justificado su respuesta a pesar del reproche público de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"La Consejería de Sanidad es su competencia, igual que la economía es competencia de Ciudadanos. Yo no me atrevería a corregir a Ayuso cuando hablara de economía", ha expuesto en una entrevista en La hora de la 1.

Aguado ha señalado que "soy partidario de que se produzca ese debate en España", tras explicar que "Ayuso no me ha corregido. Y menos una opinión".

"Pienso que es un debate que hay que hacerlo para tratar de facilitar la movilidad y que la economía se reactive", ha asegurado el vicepresidente regional. "Este Gobierno está muy centrado en salvar vidas y salvar negocios", ha añadido.

En relación con la posición del Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre las medidas para la Semana Santa, Aguado ha señalado que "necesitamos volver a la normalidad y levantar más medidas, pero antes necesitamos más vacunas". "Tenemos capacidad para poner 80.000 y 100.000 vacunas diarias. Tenemos que poner el foco en la vacunación", ha sentenciado.

Respecto a la posible moción de censura en el Gobierno de Castilla y León, Aguado ha expuesto que no le consta, "en absoluto", que Ciudadanos haya contactado con el PSOE y les ha pedido que "dejen de enredar".