En pleno debate político sobre la defensa a las mujeres que son acosadas por acudir a las clínicas abortistas, un diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Javier Padilla, ha revelado cuál es la cifra real de estas intervenciones en los hospitales públicos: el 0,02% del total de abortos realizados en la Comunidad Autónoma.

Relacionado Madrid usa ataúdes y coches fúnebres para los abortos: “Es un mensaje ideológico”

Días después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendiera su intención de "no obligar a ningún médico a practicar un aborto contra su conciencia".

La dirigente madrileña defendió que cada médico es "una persona que empezó a estudiar Medicina para salvar vidas y no para hacer lo contrario": "Conmigo no cuenten para obligarles a hacerlo".

Un tema que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid criticó durante su discurso en el debate de investidura en la Asamblea de Madrid: "Es mejor que aquellas mujeres que se están pensando dar un paso adelante o no, tengan una oportunidad para acogerse a la vida y no al aborto, que es el recurso fácil que siempre pone la izquierda para cada vez que algo les sobra".

Este miércoles, Javier Padilla ha compartido un mensaje desde su cuenta de Twitter en el que revela que la sanidad pública de la Comunidad de Madrid solo ha practicado un 0,026% del total de abortos de los últimos cuatro años en la región.

El parlamentario de Más Madrid ha compartido los informes publicados por la Consejería de Sanidad en los que se pueden comprobar cómo el número máximo de interrupciones voluntarias del embarazo en un año, alcanza los seis abortos dentro del sistema público sanitario.

En concreto, de los 64.088 abortos que se produjeron en la Comunidad de Madrid, entre los años 2017 y 2020, solamente 17 mujeres lograron realizarlo en un hospital público autonómico. El resto se hicieron en centros hospitalarios privados.

Javier Padilla ha criticado el debate actual para denunciar la "doble privatización del aborto" y recordar que la media de interrupciones voluntarias del embarazo en la sanidad pública, en España, en 2020, es del 15%, frente al 0,021% en la región madrileña.