Isabel Díaz Ayuso ha sido investida este viernes como presidenta de la Comunidad de Madrid, gracias a los votos de Vox. De esta manera, la dirigente popular ha recuperado la Presidencia de la región en una sesión que ha estado marcada por los comentarios racistas y radicales de la extrema derecha y el compadreo del Partido Popular con los ultras.

De hecho, la propia Ayuso ha optado por copiar el discurso de Vox para defender su política de natalidad, después de las críticas de Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos. “Yo creo que es mejor que las mujeres que se piensan si acogerse a la vida o al aborto, tengan una oportunidad y no elijan el recurso fácil que pone la izquierda cuando algo les sobra. ¿Molesta? Eutanasia ¿Molesta el bebé? Aborto”, ha señalado la presidenta madrileña. “No he conocido a ninguna mujer que se haya abochornado o arrepentido de tener hijos y sí la he conocido al contrario", ha añadido la dirigente popular, haciendo las delicias de los ultras.

Una Ayuso que, lejos de condenar los comentarios racistas de Rocío Monasterio, ha salido en defensa de su socia de Gobierno: “Me ha abochornado que tengan que tratar a su partido de esa manera”. Asimismo, la presidente madrileña ha defendido la presencia de los ultras. “Si los escaños de Vox están ahí es porque los ciudadanos de Madrid les han dado sus votos en las urnas”, ha destacado.

Por último, Ayuso no ha titubeado a la hora de devolver las constantes alabanzas que ha recibido por parte de la bancada de Vox: “Recojo la mano tendida”. “Me gustaría que buscáramos acuerdo para seguir buscando espacios comunes”, ha sentenciado la flamante líder del Ejecutivo autonómico.