Isabel Díaz Ayuso ha salido en defensa de Vox y no ha condenado los comentarios racistas de Rocío Monasterio contra el diputado de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Serigne Mbaye.

La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha excusado su acuerdo de Gobierno con Vox atacando a EH Bildu: "Critican a Vox cuando el Gobierno pacta con Bildu, los herederos de ETA".

La presidenta en funciones ha asegurado que "si los escaños de Vox están ahí, es porque los ciudadanos de Madrid les han dado sus votos en las urnas".

Durante su turno de réplica, Ayuso ha evitado pronunciarse sobre el ataque racista de la diputada de la formación de extrema derecha y ha cargado contra el Gobierno de España: "Quizás los madrileños han castigado las políticas de Pedro Sánchez en Madrid".

"Cuando no hay ningún control en el aeropuerto no perjudica al que va en el Falcon, sino al que va por toda la terminal para subirse a su avión", ha añadido.

Ayuso ha reprochado que los partidos de izquierdas "respaldaron el boicot a un hospital público en mitad de una pandemia": "Cuando me criticaban por mi plan sanitario pensaba que estaba en Valencia escuchando hablar de los tres mil sanitarios que han sido despedidos por WhatsApp".

"Nuestro propósito es que los ciudadanos consigan un empleo. La renta mínima de inserción tiene que ser una palanca que le motive para buscar nuevas oportunidades. El IMV ha llegado mucho más tarde", ha añadido.

Isabel Díaz Ayuso ha lanzado una pulla contra la portavoz de Más Madrid, Mónica García, tras asegurar que las ayudas a las madres que cobran menos de 30.000 euros han conseguido su dinero "honradamente", sin necesitar "cobrar en duplicado", "con un sueldo en el Hospital 12 de Octubre y otro como diputada".

"El discurso de la señora García me ha parecido violento y eso que yo no le he pedido un selfie. Solo espero que usted no me apunte con la pistola, como ya hizo", ha ironizado la candidata popular.