El Partido Popular sigue brindando apoyo al alcalde de Malpartida condenado a nueve meses de cárcel por el Juzgado de lo Penal por un delito de violencia de género, maltrato y vejaciones contra su exesposa. La jueza dictó sentencia en julio de 2019, considerando probados los insultos que denunció la que fuera su esposa, así como la discusión en la que la "zarandeó, agarrándola por los brazos y la empujó".

Pese a que en aquel momento Alfredo Aguilera se dio de baja del PP, el condenado no abandonó su acta de diputado en la Diputación provincial ni su alcaldía en Malpartida de Cáceres, manteniendo así todos los privilegios que conllevaban ciertos puestos.

Los populares, sin embargo, siguen brindando apoyo institucional a Aguilera, tal y como se ha podido demostrar este martes cuando el pueblo entero se echó a la calle para celebrar la tradicional Pedida de la Patatera, disfrutando de la charanga y la discoteca móvil que aportaba el toque musical al pasacalles tradicional donde los ciudadanos se disfrazan con trajes típicos y saborean el producto al que rinden tributo.

Además del alcalde condenado del municipio, hubo más representación del Partido Popular en las calles de lo localidad extremeña. Concretamente, fue Fernando Manzano, secretario general del PP en Extremadura, quien no dudó en disfrutar de la fiesta y posar visiblemente sonriente con Aguilera.

Fiesta de La Patatera en Malpartida de Cáceres

El PSOE denuncia esta situación

Lara Garlito, portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, no ha dudado en mostrar su queja pública por las imágenes que han trascendido: "​Impunidad es lo que el PP ha hecho con sus condenados por maltrato. En el día de ayer veíamos cómo se protegía a un alcalde condenado por maltrato, por violencia machista, mientras altos dirigentes del PP salían con él al balcón, no sabemos si en un alarde de ostentación de una lacra que nos mata, nos hace peor sociedad y que solo puede obtener una respuesta de una sociedad que crea de verdad en la libertad y la democracia", ha sostenido.