La líder de Más Madrid, Mónica García, ha reprochado esta mañana al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso la indignante rueda de prensa de su portavoz, Enrique Ossorio, en la que hacía “burla sobre la pobreza” en la Comunidad de Madrid. “Miraba al suelo diciendo ‘dónde están los pobres’, miren mejor a ver dónde está su vergüenza”, criticaba la líder de la oposición, que ha reclamado más ayudas a las “familias madrileñas y no solo a la suya”, en alusión a la comisión de 283.000 euros que se llevó el hermano de la presidenta por la venta de mascarillas.

“Después de haber sacrificado la salud y de ser la región con más exceso de mortalidad de Europa, lo siguiente que ustedes han sacrificado ha sido a las familias, obviamente no a la suya”, señalaba Mónica García, para después recalcar que el hermano de la presidenta “se ha llevado 283.000 euros crudos” por comisiones con la empresa que suministró mascarillas a la Comunidad de Madrid en lo peor de la pandemia.

“Ayer vimos al señor Ossorio hacer burla sobre la pobreza. Miraba al suelo diciendo dónde están los pobres, miren mejor a ver dónde está su vergüenza”, arremetía la líder de la oposición en la Asamblea de Madrid. “Lo que seguro que no van a encontrar son los 32 millones que se dejaron de gastar contra la exclusión social porque quizás acaben en algún paraíso de algún opositor”, en alusión a los millones gastados por la Comunidad de Madrid en Sigma Dental 2020 y que acabaron en el paraíso fiscal de Panamá, como ha contado InfoLibre.

“Tiene razón, usted no gestiona sentimientos, gestiona indignidad. Y mientras, critica las ayudas de maternidad”, reprochaba García a Ayuso, por sus declaraciones pidiendo acabar con los 20.000 millones de presupuesto de Igualdad para los próximos cuatro años y que se destinarán a pagar ayudas de maternidad, paternidad, guarderías…”.

“Las escuelas infantiles, las ayudas de maternidad y paternidad y los cuidados de menores con enfermedades graves no son un derroche, son un derecho”, señalaba la líder de Más Madrid, que pasaba a proponer, entre otras medidas, una “renta básica energética de 200 euros, más 50 euros por hijo al cargo para pagar la factura de la luz y la cesta de la compra”. “A ver si hace algo por las familias madrileñas y no solo por la suya”.