Isabel Díaz Ayuso ha elevado el tono durante su turno de réplica en la Asamblea de Madrid al responder a la líder de la oposición, Mónica García, quien ha cuestionado “dónde está su vergüenza” después de que el portavoz de su Gobierno, Enrique Ossorio, ironizara con que no veía la pobreza denunciada por Cáritas.

La portavoz de Más Madrid ha preguntado a la presidenta de la capital por la desigualdad, lo que ha dado pie a una retahíla de frases impostadas y pronunciadas en tono áspero: “Hemos vuelto a hablar de mi hermano, le ha faltado hablar de los amigos del pueblo”, ha censurado Ayuso, quien ha sostenido que “hay una diferencia entre trabajar y robar”.

Acto seguido, y tras deslizar que dirigentes de Más Madrid son corruptos, ha afirmado que “le recuerdo que, si nos ponemos a hablar de familia, mi hermano nunca ha sido un cargo público, su hermano sí. Por cierto, apartado por no hacer nada”.

“Para desigualdad la que existe entre la Sanidad en Madrid y en las comunidades autónomas gobernadas por la izquierda. Qué mala noticia que uno de los mejores hospitales del mundo sea el Zendal. Aléjese de él, que estamos trabajando”, ha advertido, recordando que pretende atender a refugiados ucranianos en dicho espacio.

Su intervención ha generado malestar en la bancada de Más Madrid, que murmuraba. ¿Y cual ha sido la respuesta de Ayuso? “Está hablado una mujer. ¡Cállense los de enfrente! ¡Que no saben gestionar!”.

“No hacen absolutamente nada, nada más que gestionar pobreza y vivir de ella”, ha sentenciado Ayuso.

Piden su dimisión

La plataforma del Tercer Sector, donde se incluyen las ONG's de la Comunidad de Madrid, ha pedido la dimisión del consejero de Isabel Díaz Ayuso Enrique Ossorio por sus polémicas declaraciones acerca de las personas en riesgo de exclusión.

El portavoz del Gobierno autonómico ironizó con los preocupantes datos proyectados por el informe de Cáritas sobre pobreza: “Existe pobreza, pero el informe dice que hay tres millones de pobres y dices “¿dónde estarán?”.