La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se mantiene en el bulo sobre los 20.000 millones de euros previstos en el Plan Estratégico de Igualdad. La lideresa popular en la región sostiene que destinaría ese dinero a la “cesta de la compra”, obviando que la cantidad propuesta no se va a destinar únicamente al ministerio de Irene Montero.

En ElPlural.com ya explicamos que el 91% del dinero se traduce en prestaciones por baja de maternidad y paternidad, complemento de rentas, guarderías; etc. En resumen, y al contrario de lo que afirman las derechas y la extrema derecha, el plan no es sinónimo de Presupuestos en el Ministerio de Igualdad, sino que se trata de una hoja de ruta que involucra a todos los departamentos del Ejecutivo, también Seguridad Social, Economía, Sanidad o Interior.

El ‘renuncio’ de Ayuso

En las últimas horas, los medios de comunicación han prestado atención a este hecho y han dejado al descubierto el bulo de Ayuso y que también Vox, entre otros, ha incluido en su discurso.

En esta línea, la periodista de La Sexta Andrea Ropero preguntaba a la máxima representante de la formación conservadora si le parecían “un derroche” las ayudas “a la maternidad, a la paternidad, al empleo, a niños con enfermedades graves”; a lo que la presidenta de Madrid respondía: “Efectivamente”.

“Es una barbaridad”

El comentario acumula cada vez más reacciones en las redes sociales. Una de las personas que más contundente se ha mostrado ha sido la líder de la oposición en la Comunidad, Mónica García, quien ha calificado de “barbaridad” la palabra de Ayuso. “Es una barbaridad que la Presidenta de la Comunidad piense que cuidar a niñas y niños enfermos es un derroche. Desde Más Madrid exigimos ayudas para familias con menores enfermos a su cargo”, ha sentenciado a golpe de tuit.

García no ha sido la única que ha explotado contra las declaraciones de la presidenta regional, y es que en la red social pueden leerse comentarios del tipo “demagogia extrema” u “oír esto duele como si te partieran por la mitad”.