La salida de la política de Pablo Iglesias sigue entristeciendo a sus más allegados. La izquierda, a la que se le exige una rendición de cuentas pausada sobre lo ocurrido este 4 de mayo, fecha en la que Isabel Díaz Ayuso arrasó en las urnas consiguiendo más diputados que PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos juntos, sigue poniendo excusas de lo más variopintas.

Algunos comentarios han sido especialmente hirientes. Es el caso de Carmen Calvo, por ejemplo, que redujo la política de la presidenta popular a las cervezas y los berberechos, o el de Juan Carlos Monedero, quien argumentando que no entendía que la gente humilde votase a la derecha explicó en tono irónico que los que lo hacían no eran “Einstein”.

Además, recordó que Íñigo Errejón, a su juicio, traicionó a Podemos formando Más Madrid a espalda de Podemos y dividiendo así a la izquierda y a los morados, que, en estas elecciones, pese a salvar el pellejo por la entrada de Pablo Iglesias al tablero electoral no han conseguido persuadir al electorado madrileño.

Todas estas declaraciones del fundador de Podemos no han pasado desapercibidas en las redes sociales. Tampoco en el Congreso, donde Errejón le ha afeado que se dedique a insultar a los ciudadanos que no les votan. Monedero, cansado, ha puesto un tuit en el que declara estar “hasta los mismísimos”.

“No sé qué es peor, si las sacudidas de la montaña rusa, el susto del tren de la bruja, si las mentiras de la sala de los espejos deformes o el rotor que te pone a dar vueltas y te deja en el mismo sitio. Lo que sé es que estoy hasta los mismísimos de este parque de atracciones”, ha tuiteado.