La sanidad madrileña no puede más y, dado el hartazgo, los sanitarios se alzan contra los dirigentes del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Este viernes, el consejero Enrique Ruiz Escudero ha visitado el Hospital Ramón y Cajal, donde ha sido objeto de abucheos y reproches por parte de los profesionales del centro.

 "Y que no dimite, que está muriendo gente por tu culpa. Sinvergüenza, que tengas que pasearte por aquí”, se escucha en el vídeo difundido en redes sociales. Asimismo, se han escuchado palabras subidas de tono hacia el titular de sanidad en la región, tales como “caradura” o “asesino”.

Ruiz Escudero ha visitado las instalaciones del hospital madrileño para presentar MyoStrain, “una tecnología innovadora y pionera en España para prevenir enfermedades cardiacas de forma rápida, precisa y no invasiva”: “Un nuevo avance para progresar hacia una atención más personalizada y de máxima calidad”, ha valorado a través de su cuenta de Twitter.

La huelga se mantiene

Los sanitarios han decidido este viernes, tras la reunión de los sindicatos y el Gobierno de Ayuso en la Mesa Sectorial Extraordinaria de Sanidad, mantener en pie la convocatoria de huelga, cuya manifestación se celebrará este domingo 13 de noviembre.

En palabras del consejero en rueda de prensa anterior al encuentro, ha asegurado que han presentado un “análisis técnico” sobre el funcionamiento de los Puntos de Atención Continuada (PAC), es decir, centros de urgencias las 24 horas.

Preocupación por el sistema de videollamadas

Otro de los puntos que ha causado polémica nada más salir a la luz hace unos días atrás fue la instalación de monitores y sistemas informáticos en los centros de salud afectados por la falta de médicos -un problema al que Ayuso se refirió como la escasez de solo 34 profesionales- para atender de manera virtual a los pacientes. Ruiz Escudero ha asegurado que aún “no se ha dado orden de iniciar la videollamada”, ya que no se han concretado “los centros de cabecera y centros espejo”.

Uno de los médicos afectados se puso en contacto con ElPlural.com para dar a conocer cómo se está llevando a cabo este proceso, poniendo énfasis en las dificultades que afrontan en los centros que se encuentran en el extrarradio de la capital: “Estamos preocupados por las videollamadas por si surge una urgencia vital. (…) Muchos municipios, sobre todo en la sierra norte, la cobertura es malísima, los pequeños no tienen fibra óptica. ¿Cómo vamos a hacer una videollamada?”, argumentó.